Tulancingo de Bravo.- Lorenia Lira Amador se comprometió a generar una estrategia de créditos, donde la única garantía que necesitará será la palabra, el trabajo y el compromiso.

También se aplicará una intensa capacitación que impulsará estrategias de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, lo que permitirá crecer a las y los emprendedores,as’i como incrementar su patrimonio.

La abanderada priìsta refirió que las mujeres desean trabajar, para ello se necesita que les enseñen a hacer cosas con las que puedan generar recursos y gocen de libertad financiera “y por eso le estamos apostando a las mujeres a los microcréditos y a la capacitación”.
En la municipalidad existen cerca de once mil unidades comerciales, según información del INEGI y “aproximadamente la tercera parte de los tulancinguenses viven del comercio, cuyos propitarios nos han pedido capacitación y microcréditos, la capacitación para que ellos puedan mejorar su comercio, pero sobre todo los microcréditos. Para cumplir con la ,vocaci[on comercial de Tulancingo.