Cuauhtémoc Ochoa, aspirante al Senado por el Partido Morena, señaló que regresará a la Cámara de Diputados de la LVX Legislatura, ya que, dijo, está en su derecho constitucional y desea hacerlo, pero renunciará a su “dieta legislativa”:
“No tendría porque haber pedido licencia, tenía una responsabilidad porque tenía que votar iniciativas dentro del Congreso y es un derecho que gané en la elección del 2021; no hay ningún problema”, precisó el morenista.
Señaló que estará trabajando como varios de los actuales contendientes a algún cargo público: “No habrá sesiones por el receso legislativo, que comprenderá del 1 de mayo a finales de agosto, pero si hubiese sesiones regresaría al congreso y estaría presente en ellas”
“Lo han hecho muchos candidatos de muchos estados de la República; hay receso legislativo y yo no le veo ningún problema”, reafirmó. El candidato dejó su curul el 1 de marzo del presente año luego de que aprobaran su licencia y dos días después comenzó el arranque de campaña.
Con esta decisión el candidato podría ir martes y jueves a sesionar y el resto de los días se dedicaría a hacer campaña.
Ochoa señaló que el proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum está teniendo muy buena aceptación por parte de la ciudadanía: “Hoy, siete de cada diez hidalguenses quieren votar por este movimiento”.
Añadió que están consolidando las acciones para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y que el segundo debate presidencial lo ganó Sheinbaum, “Se vió claro cual es la diferencia entre las dos candidatas: una se dedicó a denostar a nuestra candidata, quien ya se vió con la investidura de Presidenta de la República y con propuestas en varios temas».