Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) detectó y canceló una toma clandestina en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el reporte del organismo operador, las brigadas del área de Cortes y Reconexiones, adscrito a la Dirección Comercial, localizó la toma el pasado jueves 21 de marzo durante un recorrido de inspección en el fraccionamiento El Mineral.

Fue en el inmueble partidista, ubicado en la calle Bronce, en donde encontró el punto de conexión clandestino, el cual contaba con el servicio por medio de una manguera conectada directamente a la red de distribución de agua.

El personal suspendió la toma, pero en un segundo recorrido por la zona, efectuado el pasado 27 de abril, se identificó nuevamente una conexión por medio de una manguera, pero en esta ocasión el agua se suministraba a través de una toma domiciliaria que sí contaba con un contrato.

Por lo anterior, las brigadas de la Caasim suspendieron la segunda toma ya que, de acuerdo a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, en los artículos 141 y 146 apartado V, los servidores públicos están facultados para suspender el servicio cuando se comprueben derivaciones no autorizadas o tenga un uso distinto al contratado.