Luego de que más de cien trabajadores de la empresa Carnival bloquearon por una hora la carretera México-Pachuca en demanda de que se libere la instalación donde laboran, fueron atendidos por el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado, Francisco Fernández Hasbún, a quien expresaron la necesidad de que se resuelva el conflicto familiar que les impide regresar a su empleo.

Durante ese tiempo fueron cerradas las estaciones del sistema de transporte Tuzobús de Felipe Ángeles, Centro de Justicia, Juan C.Doria, y Vicente Segura.

De acuerdo con el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vestido y la Costura, Mario Baños Briceño, el problema de que no laboren deriva de un juicio mercantil entre los propietarios que son familiares, lo que ha afectado a más de mil empleados de la empresa de lencería.

Señaló que se prevé que las autoridades resuelvan el problema entre miércoles o jueves y se suspenda el aseguramiento de la empresa y se reincorporen a sus actividades. Aclaró que son respetuosos de las instituciones y reconoció el apoyo recibido por las autoridades.

«Es un problema familiar en el que nos están involucrando a los trabajadores, yo no convoqué y nos están utilizando para defender los intereses de ellos», expresó Baños Briceño.

El titular del sindicato aseguró que sí han obtenido su salario, sin embargo temen que el desacuerdo familiar termine con la desaparición de la empresa con más de 30 años de funcionamiento.