Con motivo del Día del Tortero este 1 de mayo, en Villa de Tezontepec, se prepararán más de 20 mil tortas que regalarán a los visitantes en agradecimiento al Santo Patrón de la Humildad.

En este festejo participarán más de 20 torteros, uno de ellos es Kevin Zarco, un joven que ha seguido la tradición de este festejo con la finalidad de agradecer la prosperidad de su negocio y pedir que continúe.

Zarco relató que el año pasado, cuando se acabaron las tortas que se habían preparado, entre todos los puestos se organizaron, “reuniendo lo que cada uno tenía para completar, y mucha gente de la tercera edad, pudo comer ese día”.

Zarco creció en un hogar dedicado a la producción de tortas, y actualmente es dueño de un local en la Ciudad de México, donde los clientes lo distinguen por sus tortas de milanesa y salchicha, que son las que más solicitadas.

Villa de Tezontepec recibirá a visitantes y turistas desde las 7:00 de la mañana, para continuar con la tradición del Día del Tortero, que ha perdurado por más de 25 años.