Jorge Reyes Hernández, candidato de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal de Pachuca, aseguró que mantendrá una presidencia de puertas y atenderá las peticiones de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.
Durante su encuentro con integrantes de la comunidad de la diversidad sexual de la Bella Airosa, el abanderado de «Seguiremos Haciendo Historia» se comprometió a mantener una presidencia abierta, luego de ser favorecido con el voto el próximo domingo 2 de junio, pues reconoció que aún faltan muchas cosas por hacer por la comunidad.
Atención médica integral, oportunidades laborales sin discriminación, espacios públicos dignos y, sobre todo, no dejar de ser tomadas en cuenta e incluidas, fueron algunas de las peticiones expuestas por integrantes de la comunidad sexogenérica.
En respuesta, Reyes Hernández indicó que desde la presidencia se organizarán capacitaciones, talleres y actividades para avanzar en el tema de derechos humanos; “hay que empezar a permear con toda la población y así es como vamos a cambiar mentalidades”, señaló.
Además, recordó que dentro de su planilla está representada la comunidad de la diversidad sexogenérica con Arlan Cruz, lo cual representa una acción afirmativa histórica para la población LGBTTTIQ+.
Finalmente, Jorge Reyes subrayó que durante su administración se apostará por el talento de la juventud pachuqueña e impulsará la revolución de las conciencias para iniciar con un cambio real en la sociedad.
“No queremos a la gente en la presidencia municipal, nosotros iremos a las colonias. Ese será nuestro trabajo y estaremos afuera”, expuso al reiterar que los integrantes de su cabildo atenderán a la población pachuqueña en mesas de trabajo.