Alejandro Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), informó que detectaron el cobro del piso en Pachuca, Tula, Tulancingo y la Huasteca, contabilizando un máximo de cuatro casos al mes.

Señaló que el tema se dió a conocer en una reunión del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción y afortunadamente se ha quedado en la intimidación y amenazas por llamada ya que actúaron rápido .

“Las cosas van más o menos tranquilas, detectamos robo y en algunos lugares el cobro de piso, pero lo abordamos en las demás reuniones”.

Precisó que la situación deriva de la llegada del comercio informal del estado de México y la Ciudad de México, quienes estaban acostumbrados a este tipo de situaciones y las replican.

Recalcó que el sector empresarial está en constante comunicación con las instancias de Seguridad pues tienen un chat con la Guardia Nacional, el encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y los militares para denunciar cualquier delito.