Los titulares de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas; y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, formaron un convenio de colaboración para que ambas entidades trabajen en conjunto para mejorar los trabajos de fiscalización y rendición de cuentas.

El llamado Convenio con las Entidades de Fiscalización, firmado el pasado 30 de abril, establece las bases para una estrecha coordinación y colaboración entre la ASEH y la ASF en el ejercicio de sus atribuciones de fiscalización y evaluación de la gestión pública.

Tras dicho pacto, en ambas dependencias se desarrollarán mecanismos para evitar duplicidades y asegurar la eficiencia en el uso de recursos, se intercambiará información relevante, habrá colaboración en los programas de capacitación y apoyo técnico mutuo; además, habrá armonización de criterios y metodologías de auditoría.

«Con la puesta en marcha de mecanismos de seguimiento y evaluación, así como la resolución de posibles controversias que puedan surgir en su aplicación, se espera que este convenio contribuya significativamente a la mejora continua de la gestión pública en la región», concluyó el auditor hidalguense.