El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo consideró que es ruin utilizar políticamente el tema del agua por parte de diversos personajes durante el actual proceso electoral, pues expuso que la problemática es de carácter natural y afecta a todo el mundo.
En entrevista, el mandatario estatal mencionó que está en proceso la licitación pública para rehabilitar el Acueducto Téllez, el cual es una de las tres fuentes de abastecimiento que durante 40 años no tuvo inversión; ahora su administración destinará 650 millones de pesos para su renovación.
“Nosotros sí estamos haciendo algo (…) vamos a renovar la infraestructura porque se desperdicia una enorme cantidad de agua, es de asbesto todavía, digamos que ya está prohibido que se utilice este material”, expuso.
Marcha de sindicatos universitarios
En otro tema, el gobernador fue cuestionado sobre la marcha de sindicalizados de diferentes universidades, efectuada el pasado primero de mayo para exigir mejoras laborales.
“Siempre es un derecho de los trabajadores; los sistemas pertenecen a la Secretaría de Educación Pública federal, entonces el tema recae más que nada en el gobierno federal”, aclaró al asegurar que su administración ha realizado todo para estar en orden con los compromisos estatales.