«Desde el Congreso de Hidalgo incentivaré la participación ciudadana para que juntos, sociedad y autoridades, podamos trabajar por el bienestar y la transformación de Pachuca», afirmó Andrés Velázquez Vázquez, candidato de «Sigamos Haciendo Historia» a la diputación del distrito 13.

Durante su reunión con habitantes de la colonia Morelos, el abanderado de Morena y Nueva Alianza comentó que la participación ciudadana es toral en la toma de decisiones, no sólo en el Congreso del estado, sino en cualquier nivel gubernamental e incluso en las representaciones de colonos, a fin de trabajar para la mejora de los barrios altos, las colonias y los fraccionamientos.

“Por ello quiero ser su voz en el Congreso del estado, porque mi propósito es que a Pachuca llegue la transformación a través de servicios públicos eficientes, que el pago de predial y otros impuestos se vean reflejados en las calles de la capital de Hidalgo”, acentuó.

En ese contexto, invitó a las y los vecinos a participar de forma activa en la toma de decisiones y propuestas para la mejora de la zona.

Por su parte, las y los habitantes le externaron la urgencia de poner un alto a la delincuencia en la zona, porque afecta al comercio local, estudiantes, madres de familia y personas de la tercera edad que transitan por el parque.

Visita a La Malinche
Como parte de sus actividades, el candidato morenista acudió a la calle de La Malinche, en el barrio de San Clemente, donde vecinos solicitaron su intervención para la regularización del servicio de recolección de basura en la zona.

En respuesta, Andrés Velázquez señaló que el tema de la basura es fundamental debido a que no existen lugares suficientes para el depósito los desechos; «de no haber planeación de sitios acordes a la normativa vigente en materia ambiental para el destino final de la basura, el problema no será sólo la recolección, sino el depósito de los residuos», agregó.