El CDE del PRI solicitó a las autoridades electorales medidas de protección para su candidata a la presidencia municipal de Tula, Alejandra Morán Ramírez, luego de que escuchara ocho detonaciones por arma de fuego cerca de su domicilio durante las primeras horas de este día.

En su cuenta de «X», la candidata del tricolor informó a las 01:44 horas que alguien disparó con arma de fuego ocho veces cerca de su domicilio, por lo que pidió ayuda.

Morán Ramírez escribió a sus seguidores que necesitaba una patrulla. En ese momento aseguró que se encontraba escondida bajo unas escaleras con su hijo y escribió: «tememos que regresen, ayuda por favor».

A las 04:03 horas publicó que una patrulla se encontraba en labores de vigilancia cerca de su domicilio. Posteriormente esta mañana publicó que la zona aledaña a su hogar ya había sido acordonada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).

El Revolucionario Institucional pidió que se efectúe una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y se garantice el desarrollo de la campaña electoral.