La candidata del PRI al Senado, Carolina Viggiano, señaló que tras el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue la única en realizar propuestas y consideró que le fortalece que las candidatas de Movimiento Ciudadano(MC) y Sigamos Haciendo Historia arremetieron contra ella, ya que en su opinión es una muestra que tienen preocupación.
Señaló que los candidatos de Morena han tenido una campaña fácil debido a que no se comprometen. Expuso que la candidata de Sigamos Haciendo Historia, cuando fue diputada federal durante dos legislaturas, tuvo bajo rendimiento; así lo respondió luego de la crítica realizada debido a que no asistía a las sesiones del Congreso de la Unión.
Al opinar de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores, señaló que su estrategia usada durante el debate fue «penosa» por la forma en como se dirigió. No obstante asumió que tiene compasión, respeto y sororidad por ella.
La candidata suplente de Viggiano, Geraldina García Gordillo, aseguró que cuando las aspirantes se refirieron en el debate a la «vieja política», expresó que lo son, porque tienen experiencia de trabajo en todo el estado.
El delegado nacional del PRI en la entidad, Bernardo Arista, respaldó a Viggiano y lamentó que quienes se fueron del partido hablen mal de quienes le dieron la oportunidad, al referir que significa hablar mal de su pasado.
En este sentido, el presidente del CDE del PRI, Marco Mendoza, precisó que vio en el debate una ausencia de propuestas por parte las contrincantes de Viggiano, no obstante dijo que Morena tiene miedo y por ello manejan calumnias contra los candidatos del tricolor al externar que perderán la contienda.
Externó su molestia debido a que durante el debate al Senado organizado por el INE la candidata de Morena, Simey Olvera, se refirió de manera despectiva hacia él tras llamarlo asistente, no obstante expresó que el trabajo legislativo está a la vista: «no empecé como asistente y me superé y además me llamo Marco Antonio no Marquito».