Luego de supervisar el Centro de Salud de Tizayuca, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo adelantó que ya se cuenta con un proyecto para la unidad médica sea sustituida a fin de ampliar la oferta de servicios en dicha región.

Durante su gira de trabajo, el gobernador recordó que el centro de salud fue inaugurado hace 64 años, actualmente se atienden 12 núcleos básicos, brindando en promedio 49 consultas diarias en materia de salud mental, vacunación, atención de enfermedades crónicas, curaciones, laboratorio, partos y odontología.

Más tarde, el mandatario estatal también encabezó una revisión a las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la primaria Cuauhtémoc, de la cabecera municipal, en donde el personal encargado dio a conocer que se encuentran edificando un módulo que albergará aulas didácticas, se repondrá la barda perimetral y habrá otras obras exteriores.

De acuerdo con el director del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa, el módulo de aulas requirió de labores de mejoramiento de terreno para agilizar el proceso de construcción y se deberá concluir en un par de semanas con el debido acompañamiento de la Contraloría estatal.

Posteriormente, el gobernador acudió a la Feria de Servicios instalada en la Plaza Himno Nacional de Tizayuca y exhortó a la ciudadanía a aprovechar los servicios que se ofertan, tales como: toma de glucosa, mastografías, vacunación, emisión de certificados médicos, pago de refrendo vehicular, vinculación laboral, expedición de licencias de manejo, entre otros.

Finalmente, el ejecutivo hidalguense llevó a cabo la supervisión de la pavimentación asfáltica entre las calles de Las Flores y Olímpica en la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán de Juárez.