Los diputados de la 65 legislatura aprobaron por unanimidad que se conmemore el 12 de marzo como el Día del Masón, cuya iniciativa fue propuesta por el Grupo Plural Independiente (GPI), con el objetivo de que las nuevas generaciones reconozcan el legado que ha dejado dicho grupo en la entidad.

Al exponer los motivos de la dictaminación el legislador Alejandro Enciso precisó que se eligió dicho día debido a que empata con la historia de del gremio además expuso que se pretende honrar sus contribuciones y su impacto en generaciones futuras.

«Que este día sea una oportunidad para reflexionar sobre el legado de la fraternidad, la solidaridad, y búsqueda de la verdad que nos han honrado», indicó Enciso.

Cabe destacar que la masonería es una sociedad filantrópica y altruista que tiene la necesidad de trabajar por la sociedad y el progreso del ser humano.

Mencionó a masones destacados como Alfonso Manuel Ortiz Esquivel, Carlos Castelán Canales, Carlos Ramírez Guerrero, Héctor Valdemar, Jesús Ángeles Contreras, Julio Ortega Rivera, Osvaldo Cravioto Cisneros, Rafael Cravioto Muñoz, Ricardo García Insunsa, Francisco Luis Urquizo Benavides, Alfonso Terrones Benítez, Everardo Márquez Guzmán, Ramón G. Bonfil Viveros entre otros.