La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo al ayuntamiento de Tecozautla, Daniela Alvarado García, acudió al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para que apruebe a la brevedad su candidatura que estaba en reserva, ya que el Tribunal Electoral del estado (TEEH) resolvió que cumplió con la acción afirmativa indígena y tendrá que resolverse en plazo de 24 horas.

Alvarado García señaló que a 19 días del inicio de campañas no ha podido realizar sus actos proselitistas, ante ello consideró que el IEEH ha vulnerado sus derechos político-electorales al no permitir que realice su campaña.

«Lo único que espero es que sesionen hoy y que ya no sigan retardando, que ya nos den luz verde para iniciar campaña, es un acto de discriminación», expresó Alvarado.

Indicó que ya se había preparado para participar en el debate de aspirantes a Tecozautla organizado por el IEEH, advirtió que de no resolverse su candidatura realizará una denuncia por violencia política contra quien resulte responsable.

La aspirante permaneció afuera del organismo y colocó una lona que tenia inscrita la leyenda: «exigimos que el IEEH resuelva la candidatura en reserva, piso parejo para todas las candidatas, que no se vulneren nuestros derechos».

El representante del PAN ante el IEEH, Víctor Hugo Sánchez, señaló que existe inequidad pese a que ya le aprobaron su candidatura, no aparecerá en las boletas electorales, además de que no pudo participar en el debate.