A 20 meses de comenzar su mandato, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ocupa el primer lugar de aprobación entre las y los 32 gobernadores de México, de acuerdo con una encuesta realizada por Demoscopia Digital.

Según el estudio, que corresponde al mes de abril, el mandatario recibió un 69.4 por ciento de aprobación, lo que representa un incremento del 1.5 por ciento en comparación con marzo del presente año.

En segundo lugar se ubica Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, con un 68.5 por ciento; seguida de Víctor Castro, ejecutivo de Baja Californio Sur, con 68.2 por ciento; y Marina del Pilar y Samuel García, mandatarios de Baja California y Nuevo León, respectivamente, en cuarto y quinto peldaño con una aprobación del 67.8 y 67.5 por ciento.

En contraste, Cuauhtémoc Blanco, mandatario de Morelos, es el gobernador con menor aprobación con 23.4 por ciento; le sigue Esteban Villegas y Ricardo Gallardo, ejecutivos de Durango y San Luis Potosí, respectivamente, con 31.2 y 33.9 por ciento de apoyo.