Alejandro Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), informó que a través de las 22 organizaciones que conforman el organismo se promoverá el voto. 

Afirmó que no pueden ser ajenos al proceso electoral más importante en lo que va de la historia democrática del país: “es histórico el padrón que se tiene de casi 100 millones de electores, con un participación del 51% por ciento de mujeres y un 30 %  de jóvenes”. 

Recalcó que debido a los tiempos no podrán ser observadores electorales pero sí promoverán que la ciudadanía vote este 2 de junio y aprovecharán que tienen gran injerencia en el estado para llegar a los empresarios, trabajadores y las familias de ellos. 

Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía a no entregar su INE y no ceder ante la presión que pueda suscitarse en torno a los apoyos sociales: “La votación debe ser totalmente libre y secreta”. De igual forma, recordó que quienes hayan extraviado su credencial para votar pueden pedir una reposición en el Instituto Nacional Electoral  (INE) teniendo como fecha límite el 20 de mayo.

Esta semana concluyeron los encuentros con candidatos y candidatas a diputaciones locales  y  continuarán con aspirantes a alcaldías, por lo que se reunirán con los candidatos de los municipios en los que hay mayor participación económica:  Pachuca, Mineral de la Reforma,  Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tula y Huejutla. 

Algunos aspirantes del Partido del Trabajo (PT), estarán presentes pese a no haber participado en los anteriores encuentros y Sánchez reafirmó que no vetaron al partido tricolor tras los comentarios de Carolina Viggiano y las críticas a la encuesta Parametría