El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo al ayuntamiento de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, aseguró que no caerá en provocaciones y negó enfrentar un proceso judicial, ya que no ha sido notificado por alguna autoridad sobre una carpeta de investigación.

Así lo afirmó luego de que se publicará en redes sociales una supuesta denuncia integrada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por coaccionar el voto. Por lo que pidió a los candidatos encabezar una campaña de propuesta y no de denostaciones.

El priista argumentó que ese tipo de artimañas se debe a que sus contrincantes temen que gane: «aunque paguen encuestas, saben que las familias pachuqueñas nos respaldan».

Rico Moreno señaló que la supuesta denuncia lo acusa de hechos presuntamente cometidos en los meses cuando no era candidato y tampoco había iniciado el proceso interno de selección del PRI.

Mediante sus redes sociales expresó: «me conoces, conoces mi trayectoria, experiencia y resultados; durante años he ayudado y seguiré sirviendo a las familias pachuqueñas que no te engañen con falsas noticias que sin duda seguirán fabricando para atacarme».