Con flores, arreglos y música, y entre sollozos, anécdotas y risas, cientos de habitantes comenzaron a llegar este 10 de mayo al panteón municipal de Pachuca, en donde descansan los restos de sus mamás, abuelas o tías.
Desde temprana hora y en el marco del Día de las Madres, las y los pachuqueños acudieron al recinto para limpiar las criptas, colocar agua y flores y recordar a las mamás que se adelantaron pero que siguen presentes en sus memorias.
A las afueras del recinto, la oferta de flores, adornos y alimentos también comenzó desde las primeras horas de este viernes; los precios de pequeños ramos van desde los 30 pesos, con promociones de tres por 100; o arreglos más costosos dependiendo del tamaño y tipo de flor.
Asimismo, las agrupaciones musicales, tríos o cuartetos se hicieron presentes para ofrecer sus serenatas a quien desee dedicar una melodía a las que en vida fueron las jefas de familia.
Ante el aumento de visitas durante este 10 de mayo y el resto del fin de semana, la Dirección de Protección Civil de Pachuca implementó un operativo, que contempla el despliegue de 18 elementos, dos ambulancias, dos unidades de atención múltiple y un camión de bomberos, informó Miguel Ángel Olvera, director de PC.
Explicó que el personal estará presente hasta el próximo domingo 12 de mayo, desde las 6:00 horas y hasta que cierre el panteón; indicó que se colocaron cintas restrictivas en las fosas que están abiertas para evitar accidentes.
Finalmente, recomendó a la población que planea acudir al camposanto utilizar ropa ligera y cómoda, sombrilla o gorra; e hidratarse bien ante las altas temperaturas que se esperan este fin de semana.