Por su dedicación, trabajo y esfuerzo, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo reconoció a las miles de madres hidalguenses que todos los días transforman a su familia y a la sociedad.
“Reconocemos el trabajo y el esfuerzo que realizan las madres hidalguenses y mexicanas, mujeres que dedican gran parte de su tiempo, de su realización, de su cariño y de su amor transformando a una familia”, expresó a través de sus redes sociales.
El mandatario estatal consideró que el reconocimiento a las madres no debe ser solamente cada 10 de mayo, sino debe extenderse a todos los días para apreciar su esfuerzo y corresponder a su cariño.
En lo que va de la actual administración se ha implementado el programa “Bienestar de Madres Solteras” a fin de apoyar a este sector con un apoyo bimestral de dos mil 200 pesos.
El programa está dirigido a mujeres que trabajen en el sector formal o que estudien, con hijos, de cero hasta 4 años 11 meses de edad.
Además, al inicio de la administración estatal, se incrementó el presupuesto del Instituto Hidalguense de las Mujeres en más del 40 por ciento, parte la atención de adolescentes madres y/o embarazadas, o víctimas de algún delito de violencia.