El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado, Isidro Romero Alcántara, se comprometió a legislar para que los hidalguenses no sufran por abastecimiento de agua y les sean otorgados mejores servicios básicos.

En este ámbito indicó que la falta de agua es uno de los principales problemas del país, por lo que es uno de sus compromisos para trabajar en el Senado. Incluso se pronunció a favor de que se construyan estrategias para el tratamiento y reuso de aguas residuales.

El candidato del Sol Azteca dijo que junto con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, buscarán la aplicación de tecnologías más avanzadas y eficientes para que la población tenga un mejor servicio de agua.

Indicó que entre los proyectos se encuentran ampliación y modernización de la infraestructura de abasto de agua potable, construcción de redes secundarias, reparación de fugas, reemplazo de tuberías y reutilización de aguas residuales en zonas urbanas para disminuir el desperdicio al mínimo y que llegue el agua todos los días.

Así lo mencionó el exalcalde de Tula al visitar los municipios de Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Tulancingo y Agua Blanca, donde saludó a comerciantes, amas de casa y campesinos.