Con un saldo blanco culminó el simulacro de sismo realizado en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), de la cual su personal también fue adiestrado en materia de Protección Civil.
El curso, impartido por el personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, contó con la asistencia de 20 personas servidoras públicas, quienes fortalecieron y recordaron los protocolos de acción en caso de sismo, primero de manera teórica y posteriormente lo llevaron a la práctica.
En el simulacro participaron 104 personas, quienes, con calma, sin correr, ni empujar, salieron de las instalaciones en tiempo de un minuto con 40 segundos para concentrarse en el punto seguro afuera de las instalaciones del ex Centro Minero de Pachuca.
Tras el ejercicio, los expertos señalaron que el protocolo se siguió al píe de la letra, tal y como se marca en los lineamientos; por ello se felicitó a las personas participantes, quienes al cabo de unos minutos volvieron a sus actividades en la Sebiso.
La Subsecretaría de Protección Civil adelantó que se prevé que para los últimos días de mayo se realicen los cursos teórico-prácticos de búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios.