El diputado Luis Ángel Tenorio Cruz fue nombrado por Morena como coordinador legislativo del partido ante el Congreso estatal en reemplazo del diputado con licencia Jorge Hernández Araus luego de mes y medio de que no se ocupará dicho cargo.
La presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Lozano, afirmó que el documento con dicha modificación fue recibido en Legislativo el día ayer.
Ante ello el diputado Tenorio Cruz consideró que es una responsabilidad y tratará de solventar los asuntos pendientes, por lo que seguirá siendo «soldado de la cuarta transformación» hasta el último día de la 65 Legislatura.
El legislador Tenorio Cruz dijo que trabajará en unidad para generar avances y no se tomen decisiones unilaterales. Aunque expresó que son cuatro meses para que termine la legislatura, podrán ser tomados como un área de oportunidad para poder seguir brindando un bienestar a los hidalguenses.
El coordinador del partido guinda en el Congreso señaló que no hay división dentro de la bancada, incluso manifestó que han dejado un precedente importante. Por lo que llamó a cerrar filas para terminar la Legislatura en unidad. Añadió que como integrante de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se concentrará en dar prioridad a los dictámenes pendientes.
La diputada Lissett Marcelino Tovar, al subir a tribuna, externó su inconformidad debido a que no fue un proceso democrático, por lo que no reconoce el proceso y por ende el resultado, pese a que ella no tenía interés de obtener dicho cargo. Mientras que el diputado Fortunato González Islas dijo públicamente: «una vez más se deja sentir la imposición del payaso de Morena, no estamos en contra del compañero Tenorio, sino la forma en que puedes elegir a los demás».
Ante dichas opiniones, el legislador Tenorio aseveró que no comparte dicho comentario de Marcelino Tovar, no obstante explicó que en los próximos cuatro meses apostará por el diálogo para fortalecer los trabajos de la bancada.