El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que está dispuesto a dimitir a su cargo, así como su candidatura plurinominal al Senado si el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

La petición de Moreno consiste en que Álvarez Máynez destine todo su tiempo de radio y televisión, que corresponde a nueve millones de spots para pedir el voto a favor de Gálvez Ruiz antes del tercer debate y se promueva a la candidata hidalguense hasta el final de las campañas políticas.

El priista afirmó que es en respuesta a una petición del emecista a diversos medios de comunicación, por lo que expresó que está dispuesto a firmar ante la autoridad competente

«Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez, es renunciar a mi candidatura y al partido lo asumo con la frente en alto, hoy nos toca luchar y trabajar junto por la patria», expresó Moreno Cárdenas.

Mediante redes sociales, el presidente del tricolor exhortó a MC a demostrar de que no están aferrados al poder y expresó que las decisiones importantes se toman con fuerza y carácter al expresar que la decisión está de su lado.

Consideró que a pocos días de la elección, movimiento naranja no tiene oportunidad para ganar la presidencia y solo representa un espacio en la boleta electoral al precisar que su candidato es visto como una muestra de terquedad y ambición política.