Una agenda ambiental, empresarial y feminista abandera Erika Tello, candidata a diputada local por el distrito 4 (Tulancingo) por Movimiento Ciudadano (MC).
Desde que era niña soñaba en grande; convertirse en presidenta municipal o candidata, pero le daba pena decirlo.
“Tenemos que soñar en grande por nuestras niñas y las mujeres que no tuvieron un lugar de representación”, afirmó la politóloga en entrevista para Síntesis.
En el año 2021 se convirtió en candidata por el mismo partido para la diputación federal y de ese momento a la fecha cambió la principal preocupación de los tulancinguense: al pasar de la inseguridad a la falta de agua.
Por ello desde el Congreso Local, dijo, gestionará recursos para actualizar los sistemas pluviales de los municipios porque necesitan mantenimiento,”de lo contrario el problema seguirá persistiendo”.
En el tema ambiental la candidata buscará que existan sentencias más severas contra todas aquellas personas que atenten contra la naturaleza, mientras que en el rubro empresarial promoverá incentivos fiscales para que ellos comercios o locales de innovación.
Tello hizo un llamado por votar por la planilla naranja este 2 de junio. “Movimiento ciudadanía no es una opción a futuro; es una opción actual”.