La ciudadanía de Hidalgo merece respeto, información veraz y propuestas, y no candidatos y candidatas que se “están dando hasta con la cubeta”, señaló el titular del Poder Ejecutivo del estado.
En entrevista con medios, el mandatario recordó que desde el arranque de las campañas ha hecho el llamado a realizar las actividades proselitistas dentro del marco del respeto, a pesar de la rispidez que surge por la naturaleza de la contienda.
“Hoy con las redes sociales y otras áreas de comunicación se están dando hasta con la cubeta, pero lo que la ciudadanía requiere es información, mensajes de tranquilidad y propuestas, sobre todo un compromiso”, consideró.
Agregó que ha tenido la oportunidad de ver los debates entre las y los aspirantes, entre los cuales, en su mayoría, se han manejado dentro de los cánones, con algunas excepciones.
Para cerrar el tema, el ejecutivo hidalguense indicó que percibe un clima de tranquilidad y entusiasmo, y aprovechó para pedir a la ciudadanía que demuestre sus preferencias a través del voto el próximo 2 de junio.
Finalmente, ante la desaparición de los consejos municipales electorales, aseveró que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo está en condiciones para tener en tiempo y forma los resultados de los comicios.