El aspirante del PAN al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Jahir García, señaló que no solicitará seguridad en lo que resta de su campaña. Dijo sentirse tranquilo al considerar que su mayor respaldo lo tiene con la gente del municipio.

Agregó que trabajará sin permitir que lo intimiden o amedrenten, por lo que continuará con el tradicional toque de puertas.

El PAN denunció ante la autoridad electoral que unas lonas con su imagen fueron retiradas presuntamente por gente de Morena en la localidad de Nuevo Centro del PRI Chacón ante ello agregó: «se han dado amenazas por todos lados con los Servidores de la Nación, con comités vecinales que amedrentan a la gente», expresó.

García Reyes señaló que al menos 57 personas que han manifestado su apoyo hacia su candidatura han sido condicionados por operadores de Morena, por lo que dijo: «la gente no puede ser engañada y sabe cómo emitir su voto».

Por otro lado el candidato al ayuntamiento de Apan, Juan Carlos Madrid Garay, señaló que llegó a sentir miedo durante el desarrollo de su campaña, no obstante precisó que siempre se ha mantenido con mentalidad fuerte y con el apoyo familiar.

«Yo seguiré con mi campaña día a día, independiente de que me intimiden o no, tengo obligaciones, tengo que darle una cuenta a toda la ciudadanía, tengo una agenda y será respetada», expresó Madrid Garay.

Cabe destacar que dicho candidato tendrá medidas de protección, al tiempo que el blanquiazul ha iniciado una carpeta de investigación luego de que fuera agredido por unos sujetos que lo interceptaron para quebrar los vidrios de su vehículo.

De igual forma el candidato a la diputación local por el distrito 13 de Pachuca, Arturo Rivera, ingresó una denuncia debido a que su auto y el de su suplente fueron dañados al realizar un recorrido por la calle Patoni. El aspirante panista expresó: «No nos van a amedrentrar, vamos firmes por el triunfo y se metieron con la generación equivocada».