Al visitar la Huasteca hidalguense, el presidente del CDE del PRI, Marco Antonio Mendoza, llamó a la ciudadanía a votar por el tricolor sin tener miedo a las amenazas, chantajes o mentiras tras recordar que el voto es libre y secreto.
Mendoza Bustamante señaló que el 2 de junio es la fecha oportuna para elevar la voz por el país anhelado y expresó que los candidatos del tricolor trabajarán por una nueva realidad.
Reconoció la lealtad y pasión de la militancia priista ya que trabajan por las causas de la gente, en comparación con los candidatos de Morena de quienes consideró que solo repiten un discurso.
Llamó a votar por los aspirantes priistas y expresó: «tenemos los mejores candidatos, mujeres y hombres valientes; personas preparadas, cuyo compromiso es servirle a las y los hidalguenses».
En la gira por dicha región del estado estuvo acompañado de Carolina Viggiano, Sayonara Vargas, Anahí Arrieta, Emmo Melo, Benito Vite, Margarito Monterrubio y Óscar Andrade y visitaron los municipios de Huejutla, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero y San Felipe Orizatlán.