Los magistrados del Tribunal Electoral del estado (TEEH) tomaron protesta a María de Lourdes Mendoza Gómez como titular de la Defensoría Pública de la Ciudadanía (DPC), cuyo objetivo es que los grupos vulnerables tengan acceso a defensa jurídica ante el organismo electoral y dicho cargo será renovado cada cuatro años.

María de Lourdes Gómez agradeció al TEEH por emprender el nuevo espacio para la defensa de los grupos en situación de vulnerabilidad, dijo que se enfocará en dar a conocer a los grupos vulnerables el trabajo que desempeñará el organismo autónomo.

Cabe destacar que Gómez Mendoza cuenta con Maestría en Derecho Electoral, por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), ha laborado en el TEEH, en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH).

Luego de que tomara protesta, se tomó la foto oficial con el magistrado presidente Leodegario Hernández Cortez, y las magistradas Rosa Amparo Martínez Lechuga y Lilibeth García Martínez.

El pasado diez de mayo el comité de evaluación del TEEH designó a la nueva titular quien debía cumplir con ciertos requerimientos establecidos en la convocatoria entre los que se encuentran no contar con antecedentes penales, tener pleno ejercicio de sus derechos políticos, poseer cédula de licenciatura y contar con cinco años de experiencia profesional.

Los magistrados aprobaron a principios de marzo de este año la creación de dicho organismo con dos votos a favor y uno en contra. En dicha sesión el presidente Leodegario Hernández celebró que se diera un avance significativo en la impartición de justicia.