Hidalgo cuenta con 7 mil 200 planteles de educación básica, de los cuales el 40 por ciento requieren atención inmediata, informó el titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa durante una inspección con el gobernador en Tepeji y Atitalaquia.
Primero en Atitalaquia, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo acudió a la secundaria técnica 13, en donde se rehabilitan los techos de dos módulos de aulas didácticas y de dos talleres, así como se cambia la pintura al interior y exterior de los inmuebles, a fin de dignificar dichos espacios.
En Tepeji del Río, el gobernador supervisó el progreso de la sustitución de la losa de dos aulas y de la biblioteca, la edificación de un módulo de sanitarios, el mejoramiento de las instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como la construcción de bases de tinacos, entre otras obras exteriores en la primaria María Ángeles.
Al respecto, el titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa reiteró que a nivel estatal hay un aproximado de 7 mil 200 planteles de educación básica, de los cuales alrededor de dos mil 880 requiere de una atención inmediata, por lo cual y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, se determina cuáles son los planteles que se rehabilitarán en breve.
Por otra parte, el mandatario estatal supervisó la pavimentación asfáltica del libramiento Atitalaquia – Tlaxcoapan, localidad de Tlalminulpa; en donde fue necesario rehabilitar el terreno natural para la colocación de la carpeta asfáltica, y donde actualmente se realiza la construcción de muros de contención.
Finalmente, en Tepeji, el mandatario hidalguense recorrió la Feria de Servicios, recordando que esta estrategia tiene el objetivo de garantizar la atención inmediata a la población que requiere de atención médica; y constató las condiciones en las que se encuentra la construcción del Albergue para Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y no Acompañada.