Con el compromiso de mejorar el abasto de agua potable en Mineral de la Reforma, el gobierno del estado inició labores de sustitución de una línea de conducción de agua por bombeo que llevaba más de 40 años en el abandono.

Los trabajos encabezados por elementos de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), representan un paso importante en la atención de la crisis hídrica local. Tal como lo adelantó el gobernador del estado, al expresar que se trabajará para darle mantenimiento a la red hidráulica, “para que este vital líquido llegue a todos los hogares y negocios.”

En este inicio de obra, 60 trabajadores expertos distribuidos en 15 brigadas, llevarán a cabo las labores de dicho conducto que consta de 24 pulgadas de diámetro, sustituyendo mil 455.50 metros de tubería y reemplazando piezas especiales en diversos puntos, dado el abandono presentado.

Desde el inicio de la actual administración hidalguense, no han cesado las obras de atención, mantenimiento, sustitución y renovación de la infraestructura hídrica en la entidad, sumándose esta última a avances importantes como la rehabilitación al acueducto Téllez, para recuperar el agua destinada a hogares, escuelas y comercios.

En este sentido, el gobierno estatal exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, para adoptar una cultura de cuidado del agua, además de prevenir durante las obras de mantenimiento, pues habrá cortes temporales al suministro.