Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aspirante de Morena al Senado de la República, se comprometió a impulsar el acuerdo por el campo, que contempla desde estímulos fiscales hasta reformas legislativas.
De visita por los municipios de Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, el aspirante guinda expuso que el 50 por ciento de la población subsiste de las actividades primarias, por lo que coincidió necesario impulsar las políticas públicas que permitan detonar el desarrollo del sector hidalguense.
“Sin duda es fundamental incrementar el presupuesto que se le asigna al campo para hacerlo más competitivo, eliminar el intermediarismo e identificar la vocación de producción de cada región para que las y los productores de manera organizada puedan comercializar de manera directa sus productos y obtener mayores ganancias”, explicó Cuauhtémoc Ochoa.
Junto a Tania Porras y Alma Elías, candidatas a presidenta municipal y a diputada local, respectivamente, Cuauhtémoc Ochoa destacó que con estas acciones se avanzará hacia la soberanía alimentaria del país, uno de los objetivos de la Cuarta Transformación.
“Estoy convencido que si trabajamos de manera conjunta lograremos eficientar el campo hidalguense; de nuestro lado con un marco legislativo actualizado que responda a las necesidades actuales como seguridad social, vivienda digna, desarrollo rural sustentable”, finalizó el candidato morenista.