Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rescataron a un hombre que había sido privado de su libertad y detuvieron a sus dos presuntos captores en la localidad Segundas Lajas, en el municipio de Singuilucan.
La frustración del secuestro se logró gracias a un recorrido que realizaban los oficiales sobre la carretera México – Tuxpan, en donde detectaron una camioneta color blanco, con placas del estado de Nuevo León, circulando por un camino de terracería.
Al aproximarse para verificar la situación, el conductor aumentó la velocidad del vehículo, aunque los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes, quienes hicieron caso omiso y continuaron su marcha con dirección a la autopista.
Con apoyo de otras unidades, inició una persecución que concluyó en el kilómetro 81, a la altura de la localidad Segundas Lajas, municipio de Singuilucan, en donde se intervino a los dos hombres que argumentaron haber ingerido bebidas alcohólicas; sin embargo, a bordo del vehículo había un hombre, originario del Estado de México, quien dijo ser víctima de secuestro y del robo de más de 30 mil pesos, señalando a los sujetos como sus presuntos captores.
Al revisar la unidad, los agentes encontraron un arma de fuego corta, abastecida con cartuchos útiles, así como dinero; por lo que los hombres de iniciales J.L.F.R. y K.A.G.G., quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.