Combate frontal a la corrupción, reforestación, transparencia e impulso al deporte son algunos de los principales rubros que atenderán Bronia Vargas, Alejandro de la Concha y Monzerrat Zermeño, aspirantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a alcaldesa de Tulancingo, a diputado local del distrito 11 y a legisladora federal del distrito 4, respectivamente.
En conferencia de prensa, la candidata a presidenta municipal presentó los ejes rectores que impulsará en conjunto con sus dos compañeros de Verde, siendo el primer compromiso el combate a la corrupción.
Agregó que buscarán crear la Escuela del Deporte para alejar a la juventud de los vicios e ignorancia; además, implementarán el programa “Presidente en la Escuela” por el que el alcalde o alcaldesa visitará los planteles educativos para dar a conocer su trabajo e involucrar a nuevas generaciones en tareas de gobierno.
Aseguró que simplificarán trámites y ayuda a quienes no pueden valerse por sí mismos, también impulsarán el “Huerto en tu Casa” y plantarán 10 mil árboles en los primeros meses de su gestión.
“El Partido Verde tiene conciencia y profundidad en lo que queremos hacer y en lo queremos transformar a Tulancingo”, afirmó de la Concha, quien acentuó que se respaldará al comercio local con diversas reformas y estímulos, a fin de evitar la entrada de tiendas extranjeras.
Por su parte, Monzerrat Zermeño dio a conocer que también buscarán instalar una planta de reciclaje en la ciudad de las satélites y reactivar las Casas de Salud en el distrito federal 4, que contempla 10 municipios de la región de Tulancingo.