Más de 90 bandas de rock se inscribieron al reality show «El Cazatalentos», en el cual dichas agrupaciones podrán tener la oportunidad de demostrar sus éxitos musicales durante la primera temporada del concurso, que será conducido por Rubí Ibarra García, exconcursante de «La Academia» y cuyo padrino será el grupo Elefante.

De acuerdo con los organizadores, se registraron agrupaciones de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. La convocatoria se abrió el 2 de abril del año pasado y cerró el día de ayer.

El teatro «Cedrus», en Pachuca, será la sede de las tres eliminatorias, en donde se elegirán a tres bandas, comenzando el 28 de junio. Serán nueve las que lleguen a la etapa semifinal y tres pasarán a la ronda final el 31 de agosto, cuyo evento se realizará en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca.

En cada programa de eliminatoria habrá una persona con experiencia musical quien dará una crítica constructiva a cada banda. No obstante, la decisión final la tendrá el público. Cabe destacar que ese día se revelará la identidad del cazatalentos.

En cuanto a las premiaciones, el primer lugar ganará cien mil pesos y una firma con la empresa. El segundo lugar obtendrá 20 mil pesos y la producción de un tema musical, mientras que el tercer lugar obtendrá una grabación.

Cabe destacar que el misterioso cazatalentos, que será revelado en la final, ha trabajado con Moderatto, David Bisbal, Cristian Castro, Estefany Salas, entre otros artistas, y se encargará de ser el productor del sencillo musical de los ganadores.

La quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra, explicó que «El Cazatalentos» es un nuevo concurso diferente, enfocado al talento grupal y no enfocado a una sola persona como en otros concursos.

Se prevé que la próxima sede de «El Cazatalentos» será en otra región del país, por lo que las bandas que no resulten ganadoras en este primer certamen tendrán la oportunidad de inscribirse nuevamente.