La candidata del PRI al ayuntamiento de Tulancingo, Lorenia Lira, informó que durante su administración municipal contemplará la gestión de un mayor presupuesto participativo, es decir, implementará acciones y estrategias para que la población participe en la asignación de fondos públicos.
Lira Amador destacó que con dicha acción se determinará entre la población y el gobierno, en qué se aplicarán los montos del techo presupuestal para cada colonia. Además, mencionó que se sumarán propuestas de emprendimiento local para generar programas de apoyo a emprendedores locales.
Precisó que una parte del presupuesto se destinará para mejorar la infraestructura urbana, priorizando proyectos que promuevan la movilidad sustentable, como la ampliación de ciclovías, la mejora del transporte público y la creación de espacios verdes accesibles para todos los ciudadanos.
La aspirante tricolor recordó que la estrategia de presupuesto participativo se aplica en la municipalidad desde el año 2022.
Agregó que se enfocará en la generación de programas de capacitación y apoyo para emprendedores, lo que fomentará la creación de fuentes de empleo y el crecimiento económico en el municipio.