El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 760 personas en prisión preventiva emitieron su voto para la elección presidencial de manera anticipada en los 12 centros penitenciarios de la entidad, cuya actividad estuvo coordinada con el Instituto Estatal Electoral (IEEH).
Fueron 334 personas las que votaron en el Cereso de Pachuca, en Tula fueron 111 reclusos, en Actopan 55, en Tulancingo 54, en Apan 39, en Mixquiahuala 32, en Ixmiquilpan 31, en Molango 28, en Jaltocán 25, en Jacala 21 personas y 11 en Tenango de Doria.
Cabe recordar que dicha votación se ejecutó debido a una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que solo participaron las personas que no han recibido una sentencia condenatoria.
La autoridad electoral informó que los sobres que contienen la votación de dichas personas fueron resguardados en las bodegas de cada Consejo Distrital Electoral y serán entregados a las Mesas de Escrutinio y Cómputo el día 2 de junio para integrarlos al conteo.