Los gobiernos tienen una deuda histórica con las juventudes en materia de creación de espacios de opinión, de trascendencia política y económica, aseguró candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, Tania Meza Escorza.

En ese sentido, la abanderada por los partidos Morena y Nueva Alianza para la diputación local del Distrito XII dijo que se deben garantizar ambientes libres de violencia y con paz social para dicho sector de la población.

“Y el deporte, la cultura, la educación, el acceso al medio ambiente son los pilares fundamentales para que las juventudes puedan desarrollar todo su potencial. En la Cuarta Transformación creemos que estamos saldando una deuda histórica con las juventudes, porque ese es apenas el piso parejo que requieren para explotar su potencial”, añadió Meza.

Agregó que las juventudes históricamente han sido tratadas de manera benevolente, condescendiente, “como si fueran personas adultas chiquitas”, sin embargo, recalcó que no sólo son el futuro sino el presente, lo que significa que sus derechos humanos “son aquí y ahora”.

“Desde el Congreso vamos a legislar por su derecho a la identidad, a vivir en familias equilibradas, derecho a la no condescendencia para ser tratados como seres pensantes, como personas completas, no como adultos en formación”, subrayó la morenista.
Finalmente,meza Escorza invitó a las y los jóvenes del sur de Pachuca y Mineral de la Reforma a votar este 2 de junio. Hizo énfasis en que si aprueban el trabajo realizado por el partido guinda, voten 5 de 5 todo por Morena para sumarse a la construcción del segundo piso de la Cuarta Tra