La candidata del PRI al ayuntamiento de Tulancingo, Lorenia Lira, dio a conocer que impulsará una estrategia en materia comercial que incluye brindar asesoría técnica, financiamientos y capacitación en marketing, gestión financiera y tecnología a pequeñas y medianas empresas (Pymes).
La aspirante tricolor señaló que se busca el crecimiento de los negocios locales, además de que se fortalezcan, generando más empleos en la ciudad. De igual forma, beneficiará a quienes cuentan con una carrera universitaria para que tengan opciones de quedarse con sus familias.
Lira Amador señaló que dicha propuesta incluye la financiación de negocios con microcréditos de diez mil pesos que servirán como capital semilla para generar más recursos, de tal forma que se active el comercio local ante el alza de los productos de la canasta básica.
Se comprometió a reforzar las campañas de promoción de consumo local para incentivar a los ciudadanos a comprar productos y servicios dentro de Tulancingo.
«Siempre les digo que cuando uno se da cuenta de que está profundamente enamorado, lo que sigue es el compromiso, el compromiso para que las cosas puedan estar mejores”, expresó Lira.