En su visita a Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que para septiembre espera que los 700 centros de salud y los 31 hospitales de la entidad que pasarán al IMSS-Bienestar estén funcionado “bien, con médicos y de lunes a domingo”.
Comentó, fuera de la 18° zona militar, que la transición a dicho programa de salud va bien; “se están contratando especialistas, se está procurando que no falte medicamento y se está avanzando en la construcción de hospitales para tenerlos a más tardar en septiembre”
El mandatario federal precisó que se otorgará un presupuesto a salud de la misma forma que al programa “La escuela es nuestra” que se otorga a los padres de familia. Es este caso el monto de 500 millones de pesos será entregado a los diversos comités de salud que ya se conformaron en los centros de salud.
Asistirá AMLO a informe del gobernador de Hidalgo
López Obrador comentó, a la par que firmaba libros de su autoría a seguidores y se tomaba fotos, que probablemente visite Hidalgo en septiembre.
“Me está invitando el gobernador a su informe el día 6 de septiembre y es probable que yo venga, pero estoy visitando a Hidalgo permanentemente”.
Previo a su arribo uno de sus seguidores le entregó al presidente de la República una máscara de luchador con los colores del partido que lo llevó a la silla presidencial: Morena.