El notario público Juan Manuel Sepúlveda Fayad señaló que si en las próximas elecciones, acude a las urnas más del 65 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal, la votación la perderá quien va arriba en las encuestas de elección presidencial, Claudia Sheinbaum.

Explicó que si se espera que del total de la Lista Nominal vote el 65 por ciento, es muy probable que gane Gálvez, sin embargo la elección puede definirse si prevalece el abstencionismo y decidirá el diez o 15 por ciento del electorado, pero consideró que eso no representa al electorado.

El exprocurador quien ha manifestado su apoyo a Xóchitl Gálvez, expresó: «la fuerza de Morena está aceitada con toda una serie de elementos como chantajes a los servidores públicos, pero no creo que todos los errores deban repetirse y eso también se realizó en el pasado».

Sepúlveda Fayad manifestó que el voto fuerte de todos los partidos siempre han sido las minorías, que son los acarreados y los servidores públicos chantajeados que a veces son quienes definen el voto.

En este contexto, expuso que las encuestas se han utilizado como herramientas falibles o engañosas para desanimar a la gente y que no vote. Dijo que en la elección de gobernador del Estado de México, más de 50 encuestas fueron sancionadas por mentir en los resultados.

El exprocurador del estado precisó que los resultados de las encuestas provocan que la gente perciba que así quedarán las elecciones. Señaló que la votación en el vecino Estado de México es un ejemplo de que los instrumentos de medición para el voto no son verdaderos.

«En el Estado de México votó el 50 por ciento de los electores y la candidata de Morena ganó con un ocho por ciento de la votación, no con lo que decían las encuestas», afirmó el ex procurador estatal.

El exalcalde de Pachuca manifestó que el tercer debate presidencial sirvió para que la ciudadanía conociera la capacidad de los candidatos para decir la verdad o mentir: «Yo creo que a la altura del tercer debate, todo el mundo tiene claro quién es cada participante».

Aunque consideró que no se cambiará la decisión de quienes ya la tomaron, señaló que las contradicciones y reacciones de cada participante sirven para aclarar la opinión de la ciudadanía.