El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México al ayuntamiento de Pachuca, Benjamín Rico, señaló que desde que anunció su candidatura ha sido blanco de una guerra sucia en su contra con denostaciones y descalificaciones y una supuesta acusación mediante redes sociales por parte de sus adversarios políticos.

No obstante precisó que su equipo de asesores legales denunciará ante las instancias correspondientes a quienes resulten responsables de usar las instituciones de justicia con fines políticos para algo que ya fue juzgado.

Rico Moreno dejó claro que no tiene una notificación de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ni de Delitos Electorales y tampoco de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) sin embargo cuando mencionan que hay un proceso es una vulneración a su presunción de inocencia.

«Estas acusaciones son infundadas y forman parte de una campaña de desprestigio político porque saben que les vamos ganando, su candidato impuesto no crece, sabe que le vamos a ganar, por eso están asustados» expresó.

El exsecretario de Medio Ambiente en la entidad aseguró que las denuncias buscan socavar su campaña, no obstante señaló que no permitirá que las mentiras desvíen la atención de sus seguidores. Pese a que no tiene las pruebas para acusar a alguien personalmente, dijo que es evidente que el «partido de enfrente» se encuentre detrás de los 20 portales de Facebook para difamarlo y estimó un gasto de un millón de pesos.

Expresó que los pachuqueños son quienes constatarán las propuestas para que decidan quién tiene la experiencia y quién inicia y no tiene la capacidad.