El candidato del PAN al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Jahir García Reyes, acusó que integrantes de su equipo de trabajo sufrieron agresiones por parte de supuestos simpatizantes de Morena antes y después del debate el cual se celebró en las instalaciones del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA).

El candidato panista aseguró que 17 personas realizaron sus denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por las agresiones recibidas. Entre ellas se encuentra la señora Guillermina G.R., quien reprobó las acciones de dicho grupo al ser golpeada con un codazo en la boca.

Otra de las personas agredidas señaló que, cuando salía del recinto donde se realizó el debate, un grupo de personas golpearon su carro y los vidrios, mientras le gritaban ofensas. El carro de otra persona que acompañaba al candidato también sufrió daños, ya que le rompieron los vidrios.

García Reyes puntualizó que, al retirarse del lugar, comenzaron las agresiones hacia las personas que tenían las pruebas en videos, por lo que presentaron sus denuncias de inmediato.

Aseguró que se pone en juego la integridad de los candidatos. Pese a ello, refrendó que no pedirá seguridad para lo que resta de su campaña política.

La presidenta Claudia Lilia Luna aseveró que la logística por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH) «dejó mucho que desear», al considerar que no hubo equidad debido a que hubo gente de Morena adentro, mientras que a los panistas no se les permitió la entrada.

En cuanto al debate de hoy, el secretario del CDE del PAN, Asael Hernández Cerón, hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad de los simpatizantes que apoyen a sus candidatos, a fin de que no se registren más conatos de bronca.