El titular de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pidió prudencia a la comunidad de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) ya que dijo hay avances en cuanto a la institución, pero van lentos.

Esto tras la protesta pacífica que iniciaron los alumnos y maestros para pedir la destitución de la directora Bellaney Cruz y exigir instalaciones dignas.

“A veces las cosas no avanzan como uno quiere, siempre tiene que ver con el marco legal” recalcó el funcionario estatal, quien agregó que tiene muy poco que la SEPH está a cargo de la escuela, únicamente falta que salga el documento que avala el cambio en el Periodico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Añadió que se reunirá con la comunidad estudiantil, sólo si el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien tiene una cita con los estudiantes la siguiente semana, se lo pide.

Comentó que no se tomará a la ligera el desconocimiento que hicieron docentes y alumnos a Bellaney Cruz como directora de la institución, y que hablará con ambas partes.

Por su parte, el subsecretario comentó que siguen revisando el tema de las colegiaturas y los procesos con la Secretaría de Hacienda. De igual forma se están revisando los contratos de los maestros y la parte financiera para ver qué presupuesto se pedirá para la institución.