Tlahuiltepa. – Por medio de una denuncia realizada vía telefónica, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tlahuiltepa, Diana López Rangel, informó que un convoy de seis camioneta la seguía la noche del pasado 23 de mayo anoche cuando se dirigía a su domicilio.
Señaló que se trata de un grupo de choque compuesto por hombres a bordo de los citados vehículos la persiguió mientras se dirigía a su domicilio en el poblado de Xilocuatitla, tras finalizar una jornada de proselitismo en Aguatapada.
Los seguidores de López Rangel han manifestado que este grupo de choque fue presuntamente enviado por el alcalde Said Chávez Cobos, con la intención de intimidar a la candidata. Acusan al alcalde de intentar coaccionar el voto a favor del Partido del Trabajo (PT).
Diana López Rangel condenó enérgicamente estas acciones, calificándolas como estrategias malintencionadas de guerra sucia. «Estos ataques no son más que estrategias desesperadas que buscan mantener el cacicazgo que han sostenido por décadas en perjuicio de los pobladores», declaró la candidata.
Este incidente no es un hecho aislado. Apenas el día de ayer, miembros de Morena denunciaron que el alcalde ha estado enviando camiones que, a altas horas de la noche, distribuyen materiales de construcción en las comunidades.
Según los denunciantes, estas acciones buscan influir en el voto a favor de la candidata del PT.
Ante estos hechos, Diana López Rangel expresó su firme condena hacia estas «acciones cobardes de coacción al voto y de intentos de intimidación», señalando que estos actos reflejan la desesperación de quienes se saben perdedores. Aseguró que no podrán detener «el contundente triunfo de la transformación en Tlahuiltepa y en todo el estado de Hidalgo».
La situación ha generado gran preocupación entre los habitantes del municipio, quienes ven con inquietud el clima de tensión y las estrategias de intimidación en el proceso electoral. La comunidad espera que las auto