El abasto de medicamentos en las unidades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) está por encima del 60 por ciento, informó la titular de la dependencia.
En entrevista, la secretaria estatal refirió que a su llegada a la dependencia, hace casi dos meses, convocó a una reunión en Almacenes Centrales para conocer que faltantes existían; además, también ha realizado visitas a las unidades médicas en las últimas semanas para verificar el abasto.
“Se está haciendo un trabajo coordinado con el IMSS Bienestar para poder apoyar en el abasto, también por parte del Estado se han hecho compras por cuestiones que hemos identificado que hacen falta en las unidades, si algo le preocupa el mandatario de Hidalgo es que la atención médica pueda garantizarse para los que menos tienen”, expresó.
A lo largo de los recorridos, dio a conocer la titular de la SSH, se identificó que había desabasto de algunos medicamentos que tenían que ver con enfermedades crónicas; hoy lo estamos cambiando, afirmó.
Finalmente, expuso que la falta de algunas medicinas también está relacionada con problemas de comunicación en el proceso de almacenamiento, distribución y entrega, lo cual también buscan corregir.