Entre porras y tamborazos, los candidatos de Morena a las diputaciones locales, las alcaldías de los 84 municipios, así como al Congreso de la Unión se dieron cita en la Plaza Juárez de Pachuca para el cierre de campaña general, en el que también estuvieron presentes cientos de simpatizantes de todas las regiones del estado.
Al grito de «una paloma será senadora», la candidata al Congreso de la Unión, Simey Olvera, señaló que la oposición está moralmente derrotada: «allá son una vergüenza y aquí en Morena tenemos dignos representantes, aquí si somos pueblo». Aseguró que el próximo domingo triunfará la democracia.
Mientras la gente ondeaba sus banderas, el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Jorge Reyes, expresó que a partir del 2 de junio, la capital hidalguense será la capital de la transformación. Agregó que la oposición está nerviosa, al considerar que Morena va adelante: «faltan pocos días para sacar a la gente del PRIAN que por más de nueve décadas se ha enriquecido de a costa de la gente más necesitada».
Reyes expresó que el PT confunde a la gente cuando refiere que al votar por ellos es apoyar a la transformación y aseguró que la verdadera transformación la conforman Nueva Alianza y Morena.
La candidata a la diputación local por Pachuca, Tania Meza Escorza, al tomar el micrófono, pidió a los simpatizantes de Morena y Nueva Alianza votar por la Cuarta Transformación y no olvidar la Historia de quienes fueron los principales actores de las otras tres etapas de transformación del país y expresó que las mujeres serán quienes continúen construyendo la historia de México.
El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico, dijo que en esta elección se determinará el futuro del país, por lo que llamó a cerrar filas y unirse contra las calumnias de la oposición para defender el segundo piso fe la Cuarta Transformación.
Mientras que el dirigente estatal de Nueva Alianza, Sergio Hernández, señaló que la tarea es lograr la mayoría en los 18 distritos y los 84 municipios para respaldar al gobernador hidalguense, agregó que Nueva Alianza es el mejor aliado y expresó que con la educación será posible la transformación del país, después de referirse al líder general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Saenz, quien estuvo presente entre los invitados.