Ante miles de personas y al grito de presidenta, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró su campaña en la entidad en el palenque de Pachuca donde destacó que trabajará para detener la contaminación que afecta a la región Tula y el Valle de México.

Gálvez Ruiz señaló que uno de sus compromisos con la entidad es la renovación de la «Refinería Miguel Hidalgo » y la termoeléctrica de Tula, tras referir que la contaminación ha afectado la salud de los habitantes, por lo que acelerará el manejo de gas natural para evitar la quema de combustible.

Afirmó que regresará la inversión para que exista energía suficiente, a efecto de que los ciudadanos tengan techos solares y dejen de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La candidata indicó que el campo hidalguense será una potencia agrícola, como Sonora y Sinaloa: «He visto a los campesinos vender y tirar su leche porque les quieren pagar cuatro pesos por litro. He visto a los campesinos que están perdiendo dinero porque les quieren pagar en una miseria su maíz y su trigo».

Ante ello manifestó que regresarán los apoyos al campo, ya que al recorrer el país ha constatado el abandono en el que se encuentra dicho rubro.

Dijo que la actual administración federal abandonó al estado, pese a que le diera muchos votos, e indicó que aún existe pobreza en las zonas del Valle del Mezquital y de la Huasteca hidalguense.

Entre porras y banda de viento, Gálvez Ruiz precisó que la alianza que encabeza está por encima de cualquier partido, no obstante dijo que abrirá a todos los mexicanos las puertas de Palacio Nacional y será una administración federal plural.

La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, reconoció la labor de Xóchitl Gálvez a favor del estado, además externó que es congruente con sus propuestas: «México necesita una mujer presidenta como tú».

En el recinto estuvieron presentes candidatos del PRI, PAN y PRD a las alcaldías, así como los candidatos al Senado, Carolina Viggiano e Isidro Romero, además del candidato a la diputación federal por el distrito 06 de Pachuca, Francisco Olvera, así como el exgobernador estatal Manuel Angel Núñez entre otros actores políticos.