Más de 100 elementos de Protección Civil de 10 municipios participaron en un curso teórico-práctico para prevenir y mitigar incendios forestales, gracias a la gestión del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

El curso “S-190 Introducción al Comportamiento del Fuego” tuvo lugar en el auditorio “Benito Juárez” de Tulancingo y contó con la presencia de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Durante la capacitación, se recordó que en Hidalgo se suscitaron diversas conflagraciones, afectando diversas hectáreas en el estado, por ello, la importancia de mantener acyualizados a los elementos de Protección Civil.

En esta ocasión, los oficiales de Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acatlán, Acaxochitlán, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Tepeapulco, Tenango de Doria, Almoloya y Tulancingo fueron instruidos.

Por su parte, el titular de Control y Combate de Incendios Forestales de la Semarnath, enfatizó que los ayuntamientos deben difundir que de marzo a  julio están prohibidas las quemas agrícolas, de basura y forestales.

Finalmente, el titular del INDEMUN agradeció el apoyo del municipio de Tulancingo y los elementos participantes y adelantó que habrá otras sedes en donde se tratará el tema del manejo contra incendios.