Familiares de Dana Keshet bloquearon la carretera México-Tuxpan, a la altura del entronque Pitula, para exigir a las autoridades la pronta localización de la menor que fue vista por última vez el pasado 24 de mayo en el centro de Tulancingo.

Pasadas las 7:00 horas, los manifestantes estacionaron automóviles y un camión tortón sobre todos los carriles, impidiendo el paso hacia la ciudad de los satélites, las salidas a Tuxpan, Pachuca y Ciudad de México.

De acuerdo con los padres de la menor, esta fue captada por última vez por una cámara de vigilancia en el centro de Tulancingo, la tarde del viernes 24 de mayo; desde entonces se desconoce su paradero.

Tras más de dos horas de bloqueo, arribó al lugar de los hechos la titular de la Fiscalía de Desaparición de Personas, Lidia García García, quien dialogó con el padre y la madre de la menor e informó los avances de la carpeta de investigación.

«Se ha trabajado desde el minuto uno para poder dar con la localización de la menor de edad, es una persona que hasta este momento la tenemos como no localizada, estamos a corto tiempo de obtener algún resultado en la carpeta de investigación que seguramente va a ser de forma positiva», comentó la fiscal en entrevista con medios.

Agregó que, presuntamente la menor de edad se fue de forma voluntaria, pero se mantienen las averiguaciones para dar con su paradero; en ese sentido, acordó una reunión entre el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y los padres de Dana, al mediodía de este lunes en Pachuca.

Por su parte, los padres aceptaron el encuentro pero enfatizaron que el bloqueo no será retirado hasta que dialoguen con el procurador interino y haya resultados de la búsqueda.

Transportistas, automovilistas y foráneos afectados

El cierre de la principal vialidad que conecta a Tulancingo con Pachuca, Tuxpan y Ciudad de México causo varias a afectaciones a trabajadores y estudiantes que se trasladan entre las ciudades antes mencionadas.

Algunos trabajadores optaron por caminar del Hospital General de Pachuca hasta el restaurante La Bodeguita y viceversa para cruzar el bloqueo, con la esperanza de encontrar transporte del otro lado que los llevara a su destino.

Algunos automovilistas y choferes de unidades pesadas permanecen en el sitio, esperando en el intenso calor a que pronto se reabra la circulación.